miércoles, marzo 09, 2005

CASO CHEM CONNECT

INTEGRANTES
CAROLINA SANCHEZ
ANGELA TABIMA
CONSTANZA PEÑARANDA
MARCELA ESCOBAR



ChemConnect.com


Chem Connect, fue fundado por John F. Beasley y Jay Hall en 1995 en Houston, Texas. Catalogado como un sitio de anuncios. Se ha establecido en el mercado como el líder en compañías que ayudan a optimizar la compra y venta de materias primas, productos químicos, los plásticos y los productos relacionados con el uso del e-commerce.
La compañía esta orientada a innovar y mejorar en los procesos entre los compradores y vendedores de este sector de la industria.
Más de 7.500 empresas en el mundo son miembros de esta compañía, utilizando herramientas altamente eficaces para facilitar las transacciones y disminuir sus costos.


EL MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de ChemConnect es la de ayudar a los compradores y vendedores de productos químicos y plásticos a realizar negocios a través del e-commerce, ellos ofrecen soluciones eficaces para optimizar los procesos en las transacciones, ahorrar tiempo, y mejorar los beneficios económicos. Ellos son líderes en el flujo de la información de este sector, utilizando una investigación de mercados confiable que permite a las empresas tomar decisiones y reaccionar rápidamente a los cambios. Por un lado, a los compradores les da las herramientas para reducir costos y encontrar una amplia lista de proveedores. Y a los vendedores les evita ineficacias en las ventas y les amplía su portafolio de clientes.

ChemConnect ofrece subastas en línea que permiten negociar muchos factores al mismo tiempo, entre ellos precio, condiciones, servicios y especificaciones del producto. Ofrece una base de datos que contiene más de 60.000 productos de más de 7.000 compañías alrededor del mundo. Más de 500 compradores, vendedores, y comerciantes se benefician de la capacidad de conseguir los mejores precios de mercado y de terminar transacciones rápidamente y fácilmente.

Para facilitar el acuerdo final de una negociación comercial, las ayudas de ChemConnect agilizan el proceso en la orden de compra, el pago, y la supervisión de la transacción. Sus servicios de cumplimiento hacen fácil que los socios globales se comuniquen los detalles de la transacción a través de un solo punto de contacto. De acuerdo con un concepto centralizado, este sistema permite que los miembros dirijan fácilmente el negocio con otros miembros automatizando el intercambio de la información y de los datos transfiriendo documentos en el mismo formato electrónico. Los resultados de esta capacidad de alto nivel de las comunicaciones incluyen un proceso más eficiente con exactitud mucho mayor así que los miembros pueden bajar sus costes operacionales, mientras que mejoran productividad en el mismo tiempo. Se agrega aún más valor con acuerdos entre socios estratégicos. Por ejemplo: Los miembros pueden utilizar los servicios de cumplimiento de ChemConnect para manejar electrónicamente la logística de la modalidad del transporte, empleando las soluciones directas para la gerencia.


CONCLUSIONES

-Este modelo de negocio ayuda a optimizar los beneficios de las empresas, sirviendo como un intermediario entre los compradores y vendedores, por esto podemos decir que es una forma eficaz de dar a conocer un producto y comercializarlo.


-A través de la publicación del comportamiento del mercado en los principales productos, chemconnect ayuda a que el comprador tome una decisión acertada, con el fin de optimizar sus beneficios.


-Este tipo de negocio al ser B2B, muestra el beneficio que obtienen las empresas al estar conectadas por medio de la red, facilitando la compra y venta de sus materias primas.